Certificado de Calidad Indígena ¿Cómo lo obtengo y descargo gratis?

Si perteneces a algún pueblo originario de Chile, tendrás la posibilidad de bajar el certificado de calidad indígena, para que en algunas oportunidades, consigas elegir a provecho que brinda el Estado a la gente, comunidades o asociaciones nativos, vas a necesitar enseñar este sustancial archivo.

Si te estás preguntando ¿Cómo obtengo el certificado de calidad indígena? Acá vas a encontrar la respuesta a tu pregunta y toda la información que se requiere para que realices el trámite de manera ligera, simple y en línea.

>h2>¿Qué es el certificado de calidad indígena?

El certificado de calidad indígena es un archivo emitido de manera libre y gratuita por la Corporación Nacional de Avance Indígena (CONADI) según lo predeterminado en la Ley N° 19.253.

Este archivo acredita a un individuo, organización o red social como parte de alguno de los diez pueblos originarios reconocidos legalmente en Chile, los cuales son: Atacameña, Aymara, Changó, Colla, Diaguita, Kawashkar, Mapuche, Quechua, Rapa Nui y Yagán.

Qué es el certificado de calidad indígena

¿Cómo conseguir el certificado de calidad indígena?

Una vez obtenida la acreditación de la calidad indígena, es viable conseguir una o numerosas copias del archivo que certifica la calidad indígena de manera ligera y simple de dos formas cuya selección va a depender del gusto de cada solicitante.

Por un lado, puede hacerse la aprobación del certificado de calidad indígena de manera presencial o si se elige, hacer la aprobación online desde algún gadget con ingreso a internet.

¿Cómo pedir el certificado de calidad indígena de manera presencial?

Dirigirse a la oficina más cercana de la Corporación Nacional de Avance Indígena (CONADI).
Indicar el tipo de aprobación a hacer (certificación de calidad indígena)
Esperar que el certificado sea enviado por mail.
¿Cómo pedir el certificado de calidad indígena online?
Ingrese al sitio página oficial de la Corporación Nacional de Avance Indígena (CONADI) cliqueando en el final del articulo.
Ingresar RUN.
Realizar la verificación “No soy un Robot” y clickear en “siguiente”.
Escribir los datos que se solicitan y clickear en “siguiente”.
Verificar que toda la información suministrada sea precisa.
Hacer clic en “enviar certificados”
Esperar que el certificado sea enviado al mail.
PASO 1
PASO 2
PASO 3
Recaudos y requisitos para conseguir el certificado de calidad indígena
Cualquier persona chilena o que posea la nacionalidad chilena que pertenezca a algún pueblo originario famoso por la ley, o cualquier persona que sin ser indígena se autodefina como tal, según lo predeterminado en el Decreto Supremo (DS) N° 392 puede pedir el certificado de calidad indígena.

El exclusivo requisito para llevar a cabo la aprobación el certificado de calidad indígena es haber tramitado antes la acreditación de la calidad indígena. No es requisito enseñar ningún tipo de recaudos y algún persona puede hacer el trámite correspondiente con solo proveer los datos solicitados.

Otras caracteristicas relevantes
El certificado de calidad indígena acredita a su portador de manera indefinida.

Puede averiguar la lista de áreas de trabajo de la Corporación Nacional de Avance Indígena (CONADI) cliqueando aquí.

DESCARGAR CERTIFICADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir