Cómo puedo obtener el certificado de DICOM para empresas

El certificado de DICOM Full para empresas es un reporte que refleja la información comercial de todas las empresas que operan legalmente en Chile, y es un documento muy útil, pues te permite conocer el comportamiento financiero de estas.

En el siguiente artículo queremos mostrarte cómo puedes obtener obtener el certificado de DICOM para empresas de manera gratuita, y así puedas realizar un análisis de cualquier ente antes de iniciar algún contrato legal.

Quizás te podría interesar: Quiero saber si estoy en Dicom

¿Qué es el certificado de DICOM empresarial?

El certificado de DICOM para empresas es un documento que contiene los antecedentes financieros de una organización y el comportamiento que la misma ha venido desarrollando desde su fundación.

Este informe te permite evaluar que tipo de cliente es la organización y si la misma ha operado de forma fraudulenta

La información que muestra este certificado, no solo es útil para particulares u otras empresas, sino también es una herramienta que puede ser consultada por entidades bancarias o instituciones que provean productos de financiamiento, para evaluar la factibilidad de aprobar o no, préstamos o hipotecas.

¿Para qué resulta útil el certificado de DICOM Empresarial?

El certificado de DICOM Empresarial es un documento donde puedes visualizar los activos con los que cuenta la empresa investigada, y con esta información, evaluar si la misma cuenta con solvencia y capacidad de endeudamiento para asumir compromisos con entidades financieras u otras empresas.

Este reporte es uno de los certificados más completos pues ayuda a las demás entidades a evaluar el porcentaje de riesgo de inversión y el nivel de endeudamiento.

¿Qué información puedo obtener con el certificado de DICOM Empresarial?

Con el certificado de DICOM empresarial puedes visualizar información como:

Comportamiento de pago de cada organización.
Expediente crediticio y financiero de la organización y los socios de la junta directiva.
Análisis de los datos emitidos en el informe, donde el sistema realiza una breve descripción del estado financiero de la empresa y la recomendación de invertir o no, en esta organización, bien sea que se trate de un cliente, proveedor o negociante.
¿Cómo puedo sacar el certificado de Dicom empresarial online?
Para obtener el certificado de DICOM empresarial a través de la vía online, solo debes acceder al portal web de Equifax y seguir los pasos que a continuación detallamos:

Busca dentro del menú de certificaciones de DICOM, la opción de empresas.
Haz clic en el comando y al desplegarse el buscador, coloca los datos de la empresa.
Luego coloca tus datos para pagar.
Inmediatamente, el sistema emitirá un documento con los datos de la empresa, donde tendrás la opción de imprimir, enviar por correo electrónico o descargar en un dispositivo móvil.
PASO 1
PASO 2
PASO 3
PASO 4
PASO 5
DESCARGA EL CERTIFICADO AQUÍ
¿Cómo saber si estoy en la base de datos de DICOM empresarial?
Para verificar si tu o tu empresa están registrados en la base de datos DICOM empresarial, solo debes ingresar en la página web de Equifax y seguir los siguientes pasos:

Haz clic en el comando “Obtener Ahora”.
Inmediatamente se desplegará un formulario donde tendrás que llenar con tus datos, las casillas indicadas.
Haz clic en el comando “Continuar”.
Si cuentas con un historial crediticio negativo, saldrás reflejado en el certificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir