Cómo saber si tengo causas penales pendientes en Chile

Gracias a los adelantos tecnológicos actualmente puedes llevar a cabo toda clase de trámites y solicitudes online de forma ligera, deducible y realmente simple, en pocos minutos puedes llevar a cabo consulta de las causas penales en Pjud y si se te registró alguna de estas.

Aunque puedes comprender de seguro que no posees ningún registro penal no va a estar demás comprender los procedimientos recientes por lo cual puedes llevar a cabo consulta de estos, en algunos tipos de tramites va a ser requerido enseñar un archivo que compruebe este registro por lo cual puedes estudiar aquí de manera rápida cómo se ejecuta esta clase de consulta.

¿Cómo entender si tengo causas penales?

Según el Poder Judicial Chileno y cumpliendo de la ley No. 20.886 hay dos elecciones digitales como procedimientos de búsqueda para la información relacionada a los registros penales, ficheros o banco de información del ciudadano chileno.

Estas configuraciones tienen la posibilidad de ser adquiridas de forma presencial, así como por procedimientos electrónicos por medio de internet con las interfaces del tribunal correspondiente.

Si quieres llevar a cabo consulta de tu registro penal puedes utilizar las novedosas tecnologías:

  1. Ingresando por internet a la página oficial de la oficina judicial virtual o realizando una consulta unificada de las causas penales.
  2. Para hacer esa consulta es sustancial tener la clave exclusiva la cual es difundida por el SRCI o servicio de registro civil e identificación.
  3. Ya dentro de la web, se ejecuta entonces una búsqueda de forma personalizada donde se van a exponer al terminar los registros de causas que logren estar similares con el RUT.
  4. Mientras tanto la consulta unificada de las causas penales necesita de un numero en el que se identifique la causa, puede ser el RIC, RUC o Papel con la fecha correspondiente más el nombre del tribual.

Sigue los próximos pasos:

  • PASO 1
  • PASO 2
  • PASO 3
  • PASO 4
  • PASO 5
  • PASO 6
  • PASO 7
  • PASO 8

INGRESA A MIS CAUSAS PENALES

Cómo averiguar con el número de expediente

Para hacer esta clase de consulta va a ser primordial que sepas el número del Papel de adentro del tribunal o RIT, éste es un término que se asigna por el tribunal hacia un juicio, el mismo se puede ubicar en el orden sucesivo en la base electrónica, en casos en los que el tribunal no tiene un sistema informático tendrá que conocerse el número de identificación del juicio o Papel exclusivo.

En este desarrollo se hacen los próximos pasos para la consulta:

  1. Ingresar a la página oficial del poder judicial (Link aquí abajo)
  2. Seleccionar en la web la alternativa de consultas unificadas de causas
  3. Dirigirse hacia la alternativa de causas penales e entrar en esta los datos solicitados
  4. A continuación, va a abrir una pestaña que sugiere RIC y RUT, tendrá que seleccionarse la alternativa conveniente, papel de adentro o búsqueda por papel único
  5. Escoge en este momento la causa penal según sea su tipo
  6. Elige después de clickear el tribunal que gestiona esa causa
  7. Deberás entrar un código captcha como comprobante para lograr terminar la búsqueda.
  8. En este paso tendrás la posibilidad de clickear en averiguar y listo, tendrás la posibilidad de ver la información que se relacione al expediente que hayas ingresado.

INGRESA A PODER JUDICIAL

Consulta de causas en partes

Puedes además hacer esta clase de búsqueda en la misma web y siguiendo los primeros tres pasos antes mencionados:

  1. Ubica la pestaña que relata Nombre y en ella ubica el apellido y nombre en los campos donde se los solicita
  2. Luego del paso previo tendrás la posibilidad de señalar el año que quieres consultar
  3. A continuación, la web necesita que selecciones un tribunal al cual corresponde la causa
  4. Luego de solucionar el código captcha tendrás la posibilidad de clickear en consultar

En este estilo de búsqueda tendrás la posibilidad de tener información acerca de las causas similares al año y al tribunal que hayas elegido, puedes entrar cliqueando en aquel número que tenga un color azul, estas consultas tienen la posibilidad de ser llevadas a cabo por una oficina judicial virtual usando de la clave exclusiva, y seleccionando un tribunal para que automáticamente para comprender las causas asociadas al RUT.

Registro de causas penales

Los procesos digitales y trámites son actualmente una sección sustancial de la vida de los ciudadanos, por lo cual la gestión de justicia hizo cambios que aceptan averiguar o pedir algunos documentos de forma ligera y simple con asistencia de internet.

Por medio de estos procedimientos actualizados se pudo remover los controles de registro escrito, los cuales requerían de más ocupaciones que podían entorpecer en el tiempo de administración o gestión para los diferentes trámites, con un sistema mejorado de seguridad en este momento puedes hacer parte importante de solicitudes tributarias y aquellas similares a los trámites legales en Chile.

Es sustancial nombrar que en algunos de estos trámites o consultas para validar las mismas se requerirá de una firma electrónica avanzada la cual es muy simple de procesar de la misma manera y también en varios de los portales antes descritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir