Multas de tránsito por RUT en Chile

Dejar de realizar los pagos una multa de tránsito por RUT puede traer graves secuelas al infractor, por lo cual, es requisito tener conocimiento de las multas atentos a fin de hacer el debido pago a tiempo.

Esto facilita a los ciudadanos tener su historial limpio y, entre toras cosas, hacer trámites con su transporte sin tener problemas ni noticias. En medio de estos trámites se puede integrar la revisión técnica o para pedir el Seguro Obligación de Accidentes Personales (SOAP).

¿Qué son las multas de tránsito?

Las infracciones de tráfico tienen la posibilidad de acarrear sanciones que van desde suspensión del permiso de circulación, retención de la licencia de conducir, multas, o hasta la detención.

Las multas de tránsito son sanciones administrativas que son impuestas a los ciudadanos por arte de oficiales de tráfico cuando los primeros incumplen con las leyes o normas de circulación de transportes.

En Chile hay numerosos tipos de multas, entre las cuales tenemos la posibilidad de resaltar las siguientes:

  • Multas gravísimas: Estas van desde 1,5 y hasta 3 UTM y son impuestas cuando se conduce bajo el efecto de bebidas alcohólicas o estupefacientes. Además si se maneja a exceso de agilidad, no se respeta la luz verde del semáforo o se maneja sin licencia de conducir.
  • Multas graves: que son aquellas que van de 0,5 a 1 UTM y que se imponen cuando el conductor pone en compromiso su historia y la de otros al conducir en estado de ebriedad, no tener la revisión técnica vigente, repasar a otro transporte o no poseer licencia para conducir.
  • Multas menos graves: Pueden ser de entre 1 UTM y 1,5 UTM y su valor es un poco bajo porque unicamente se desarrollan si el conductor se estaciona de manera errónea, transporta exceso de usuarios, no respeta las normas de señalización o conduce con las luces encendidas de manera errónea.
  • Multas leves: Estas tienen un valor que puede ir entre los 0,2 UTM y 0,5 UTM y se imponen cuando se utilizan mal las luces, si se conduce en reversa en un tramo extenso, llevar más usuarios de lo que el auto logre aguantar. Además si se utilizan mal las luces de señalización o si se estaciona en un espacio indebido o en sitios señalados para personas con discapacidad.

¿Cómo se transporta a cabo el trámite para averiguar tus infracciones?

Si quieres averiguar el historial de multas por realizar los pagos por RUT, tienes que continuar los pasos que describiremos a continuación:

  1. Ingresa al portal oficial del Registro Civil de Chile realizando clic en este link en el final del articulo.
  2. Luego hay que entrar a la parte llamada “Registro de multas”.
  3. Después es requisito entrar los datos de la patente del transporte a averiguar.
  4. Finalmente deberías poder ingresar al registro de las multas atentos por realizar los pagos.

Luego de realizar este trámite, se debería seguir al pago de las multas, el cual se puede llevar a cabo dentro del mismo portal por medio de tarjetas de débito o de crédito. Aunque esto aplica solo para algunas multas.

Requisitos y recaudos necesarios para llenar el trámite

Como hemos citado, para hacer la consulta de las infracciones de tránsito por RUT, es requisito tener la información de la patente del transporte.

Otros puntos relevantes

Este trámite además se puede hacer en las áreas de trabajo de tránsito, de manera presencial. Tienes que tomar en cuenta que el pago de las multas debe hacer los cinco días hábiles posteriores a que la multa haya sido impuesta.

DESCARGAR MULTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir